¡El camión de promoción turística de la Ciudad Buenos Aires estaciona en Córdoba!

Este sábado 7 y domingo 8 estará ubicado el vehículo en el acceso al Parque Sarmiento. Su objetivo es promover y reactivar el turismo hacia ese distrito. Diego Gutiérrez, el director de Promoción Turística, contó los detalles en Pato a la mañana.
Este sábado 7 y domingo 8 estará ubicado el vehículo en el acceso al Parque Sarmiento. Su objetivo es promover y reactivar el turismo hacia ese distrito. Diego Gutiérrez, el director de Promoción Turística, contó los detalles en Pato a la mañana.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaria de Turismo de la ciudad de Córdoba, anunció que este sábado 7 y domingo 8 de agosto visitará la ciudad de Córdoba el tráiler móvil “BA más Cerca”. El mismo estará ubicado este fin de semana sobre la calle Deodoro Roca, acceso al Parque Sarmiento de 12 a 18hs.

“Con gran entusiasmo retomamos las visitas por las diferentes plazas del país, esta vez de la mano de este tráiler que nos permitirá mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires y que los puedan disfrutar de forma lúdica y cultural. Además nos permite continuar trabajando en fortalecer el turismo interno a través de los vínculos con los destinos que vamos a visitar.” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad de Buenos Aires. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos para ganar un viaje a Buenos Aires.

Este espacio permite continuar fortaleciendo el intercambio creado por diversos destinos en pos de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

El tráiler móvil “BA más Cerca” continuará su presentación en la Patagonia, Cuyo, Provincia de Buenos Aires, Litoral y el norte argentino.

Con una política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales, la oferta turística y cultural de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

En 2019, la ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto se ve reflejado un pico en la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

En diálogo con Pato a la mañana, Diego Gutiérrez, el director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires señaló que la oportunidad es excelente para poder mostrar qué actividades al aire libre ofrece ese distrito, con aforos del 50%, arte urbano, propuestas artísticas, entre otras.

"Llevamos adelante una propuesta para contarles a los cordobeses cómo está la Ciudad. Es un camión que va a estar colocado en el Parque Sarmiento. Podremos disfrutar de actividades, juegos interactivos, sorteos de viajes y un espectáculo cultural", aseguró Gutiérrez.

Mirá la nota completa: