El “Autovac” del Kempes atenderá hasta la medianoche

Funcionará hoy de 8 a 00 horas con el objetivo de ampliar la capacidad de vacunación. El móvil de La Mañana del C estuvo presente en el lugar.
Funcionará hoy de 8 a 00 horas con el objetivo de ampliar la capacidad de vacunación. El móvil de La Mañana del C estuvo presente en el lugar.

La Provincia informó que partir de este jueves, se extiende el horario del dispositivo Autovac que funciona en la playa de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. Se espera de esta manera acelerar la campaña de Vacunación contra el coronavirus, en medio de una semana con expectativas e incertidumbre con respecto a las nuevas y más estrictas restricciones que preve el gobierno.

El horario de atención de Autovac será de 8 a 00 horas y contará con una capacidad inicial para vacunar a 2.200 personas por día. Inicialmente, este centro inmunizaba a personas que derivaban desde otros centros vacunatorios. En esta instancia, se los notificará mediante un turno correspondiente indicando fecha y hora, para ser inoculados dentro de su vehículo.

En este sentido, desde el gobierno recordaron que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. La dinámica con la que se desarrolla el proceso de inmunización en el dispositivo Autovac, consiste en 10 puestos, en el cual se realiza la recepción, vacunación y registro.

El móvil de La Mañana del C estuvo presente en el lugar para mostrarnos como se esta llevando a cabo el operativo de vacunación en el Kempes.

Ante algunas situaciones de los ciudadanos que estaban siendo inoculados o se encontraban en sus autos a la espera de su turno, se remarcó la importancia de asistir con ropa cómoda como una remera manga corta abajo del abrigo o alguna camisa que se pueda abrir, para facilitar el trabajo al personal y contribuir a la rapidez propia del AutoVac.