El 48% de los niños argentinos son pobres

Unicef publicó hoy un informe donde determina que el 48% de los niños y niñas argentinos son pobres, y un 42% de chicos que viven en hogares con ingresos insuficientes. En el documento, la entidad trabajó durante el primer semestre de 2018 junto a investigadores del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia.

La metodología que se empleó es la denominada “multidimensional” y se mide: por un lado a través de los ingresos; a través de las “privaciones no monetarias”; y por último con un método integrado, que tiene en cuenta a aquellos niños que carecen de uno o más derechos básicos y a su vez viven en hogares con ingresos insatisfechos.

“Unos 6,3 millones carecen de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro”, explicaron desde el cuerpo de profesionales.

El informe hace hincapié en la importancia de las transferencias como la Asignación Universal por Hijo (AUH) “reducen en promedio un 30% de la pobreza monetaria en niños”. Indicaron que el contexto es de “elevada vulnerabilidad” para los niños que integran los 5,5 millones que viven en hogares con ingresos insuficientes.

“En un contexto económico adverso, con una inflación que atenta contra el poder adquisitivo y afecta mayormente a los sectores más vulnerables de la población, los indicadores de pobreza monetaria y no monetaria son preocupantes”, aseguró Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef Argentina.

Fuente: Télam.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist