Educación: ¿Cuáles son los criterios para pasar de año este 2021?

Cada estudiante podrá promocionar adeudando hasta dos materias, contando las adeudadas de años anteriores.
Cada estudiante podrá promocionar adeudando hasta dos materias, contando las adeudadas de años anteriores.

Teniendo en cuenta las particularidades producidas por la pandemia de Covid-19, incluidas la presencialidad de alternancia, la exigencia de una escuela más dinámica, los protocolos sanitarios vigentes y la continuidad de la evaluación formativa, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció sus resoluciones sobre la promoción de los estudiantes en el cierre del ciclo lectivo 2021.

Para el nivel primario, se dispusieron las instancias de acreditación final al último día de clases o al finalizar el período de intensificación de aprendizajes de febrero de 2022. La acreditación final de los espacios curriculares se alcanzará con el 70 % de los aprendizajes priorizados y serán expresados con una calificación cualitativa junto con las síntesis de la evaluación formativa

Por su parte, para el nivel secundario, las instancias de acreditación final se dispusieron al último día de clases, al finalizar la instancia de coloquios de diciembre o al finalizar el período de intensificación de aprendizaje pendientes y las mesas de exámenes de febrero. La acreditación final de los espacios curriculares, se alcanzará con el 70% de los aprendizajes priorizados.

Un estudiante estará en condiciones de promocionar siempre y cuando adeude hasta dos espacios o áreas curriculares, contando las adeudadas de años anteriores. Cabe mencionar que el sistema de la tercera materia, continúa vigente.

A su vez, las materias adeudadas podrán ser aprobadas en exámenes regulares o previos que se desarrollen en los sucesivos ciclos lectivos manteniendo dicha integración. En caso de que el estudiante pierda la regularidad, deberá aprobar cada una de las disciplinas que conforman el área, siguiendo el plan de estudios vigente al momento de dar el examen.