Durante octubre, las ventas cayeron un 7,7% en Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba señaló que el Día de la Madre no logró aumentar las compras. El ticket promedio fue de $43.136.
La Cámara de Comercio de Córdoba señaló que el Día de la Madre no logró aumentar las compras. El ticket promedio fue de $43.136.

En su habitual Observatorio Comercial, la Cámara de Comercio de Córdoba informó que durante el mes de octubre las ventas en los corredores comerciales de la ciudad y en shoppings tuvieron una caída en sus ventas. Según señalaron, el 78% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 15% lograron cumplirlas. 

En detalle, indicaron que en la variación interanual (de octubre 2022 a octubre 2023), la caída fue del 12,2% en las ventas por unidades y del 8% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior. Por su parte, a nivel intermensual (en comparación a septiembre de este mismo año) se registró una disminución del 7,7% de ventas en unidades y del 6,7% en la rentabilidad, en relación a septiembre de 2023.

“Al igual que los meses anteriores, fueron las galerías céntricas las que disminuyeron en mayor medida sus ventas. Particularmente, en este mes, los locales comerciales de shoppings registraron un porcentaje de disminución en sus ventas similar a los corredores comerciales”, indica el comunicado publicado este martes. Aseguraron además que el ticket promedio durante octubre fue de $43.136.

Te puede interesar: Cardiólogos se reunieron con el gobierno por la falta de insumos médicos

Precisaron que el rubro de electrónica e informática logró mantener sus ventas a nivel interanual y registró un crecimiento en relación a septiembre. En tanto, los de librería y accesorios de moda fueron los que más cayeron, seguidos de indumentaria-calzado y marroquinería.

Finalmente, indicaron En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de débito aumentó su cantidad de operaciones (motivadas por el régimen Compre sin Iva) aunque continúa siendo la tarjeta de crédito el medio más utilizado en más de la mitad de las transacciones. El efectivo quedó en último lugar detrás de los pagos electrónicos.

Más información:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist