Dujovne: "La economía en diciembre empezó a recuperarse"

Este miércoles por la mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  mantuvo una comunicación con Radio La Red, donde mencionó que el país está “saliendo de un año difícil”. El funcionario aseguró: “Yo creo que estamos saliendo de un año difícil como fue el 2018, la economía en diciembre empezó a recuperarse y va a continuar en esta senda de crecimiento, fuerte impulso de las exportaciones. Ese crecimiento no es sólo por la buena cosecha, sino que maduran muchas de las reformas que implementó Mauricio Macri, el costo de logística es más barato, tenemos el ferrocarril Belgrano, más rutas, energías. Argentina despega un potencial dormido, un 80 por ciento crecieron las exportaciones de carne. Argentina empezó a abrirse al mundo".

Además, agregó en relación a la economía externa  que "Ya no está prohibido importar y exportar, eso permite que la Argentina vuelva a integrarse al comercio mundial. Las exportaciones están reaccionando muy bien, tenemos algunos sectores que siguieron desempeñándose muy bien".

Con respecto al movimiento del dólar, Dujovne  dijo que están tranquilos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Lo que ocurre es que se generan dólares de manera estructural y genuina. Ahora estamos en superávit a partir de las divisas del turismo y del comercio que genera excedentes antes de la cosecha, eso se junta con el sector privado que se ha dolarizado muchísimo el año pasado y tenemos la menor cantidad de pesos en la economía", explicó.