Dolor en la TV de los 90: dejaron de transmitir I-Sat y MuchMusic

También salió del aire el canal Glitz*. El gigante Warner Bros. Discovery lo había anunciado a finales del 2023.
También salió del aire el canal Glitz*. El gigante Warner Bros. Discovery lo había anunciado a finales del 2023.

El cierre de los canales argentinos I-Sat y MuchMusic le duele en la nostalgia a varias generaciones. Ambos con más de 30 años de trayectoria, habían llegado a la pantalla chica para cambiar la grilla de la programación convencional de mediados de los 80 y los 90, con propuestas disruptivas. En menor medida pero como parte del gran apagón, también dejó de transmitir el canal Glitz*.

La decisión había sido anunciada en diciembre del 2023 por el operador Liberty Costa Rica que confirmó que el conglomerado Warner Bros. Discovery cerraría definitivamente las tres señales a partir de este jueves 29 de febrero de 2024.

LEER | Android anunció todas las novedades que llegan este año

Sólo para recordar algunas de las joyitas de I-Sat, la señal había cambiado la percepción de muchos en torno a qué pasar y qué no en televisión doméstica. Propuso cine independiente, extranjero, películas y documentales irreverentes y disruptivos. Tanto durante los 90 como durante los 2000, revivió viejas joyas argentinas como Cha-Cha-Cha y le dio un ciclo de relatos de terror al inmenso escritor Alberto Laiseca, entre tantos otros programas.

Quienes crecieron en esos veinte años recordaron con nostalgia y dolor los más interesantes shows -en algunos casos, con especial foco en la programación de trasnoche-. I-Sat había sido lanzado el 5 de abril de 1993, y su nombre era un acrónimo de la empresa que lo creó: Imagen Satelital, del empresario argentino Alberto González. Operó durante casi 31 años ininterrumpidos. Su eslogan fue “Sigamos independientes”.

En el caso de MuchMusic, fue junto a un temprano MTV la inspiración musical de varias generaciones. Lanzado en 1984 desde Canadá, puso en pantalla a muchos artistas que en su momento se estaban iniciando en el arte y que hoy son grandes referentes de la música nacional e internacional. Mostrando videoclips, entrevistas y programas de entretenimiento relacionados siempre a la misma temática, fue el salvataje rockero de muchos que le escapaban al pop de otras señales. También fue la casa de un clásico argentino: Cupido, un programa dedicado a unir personas que podrían estar interesadas las unas en las otras, pero sin verse las caras.

Glitz* fue una señal fundada en 2011 como propiedad de Warner Bros. Discovery, y tuvo en su grilla programas de estilo de vida, música, realities, talkl shows, telenovelas, entre otros. En 2016 había cesado su transmisión en Brasil, y hoy le llegó su fin en el resto de Latinoamérica.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist