Doble femicidio en Santiago del Estero

El doble femicidio se registró alrededor de la 1:00 de este martes en el paraje Lote 40, a unos 30 kilómetros de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero. Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Silvia y Silvana Rojas.

Las mujeres, de 31 y 35 años, fueron encontradas por la Policía con graves heridas cortantes, a poca distancia entre sí y en medio de un charco de sangre, por lo que fueron trasladadas en grave estado a un hospital de la zona, donde ambas murieron a los pocos minutos.

En tanto, efectivos de la comisaría 48 de la Policía provincial detuvieron al ex concubino de Silvia Rojas, llamado Rino Garnica, de 45 años, quien quedó inculpado por el doble crimen.

El hecho sucedió pasado el mediodía en dicha localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el departamento santiagueño de Taboada, cuando el hombre, identificado como Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su ex pareja, Silvia Rojas, de 31 años y a la hermana de ella, Silvana Natalia, de 35 años, quienes se encontraban junto a sus hijos de 13 y 6 años.

Doble femicidio en Santiago del Estero • Canal C

De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la coordinadora de fiscales, María Emilia Ganem, el hombre habría llegado al lugar en donde estaba Silvia “llevando helado para compartir con su hijo”, momento en que se desató el doble femicidio.

Hasta el momento, se conoció que Silvia Rojas se presentó en los primeros días de este mes en la dependencia policial de Los Juríes para hacer una exposición acerca de que se retiraba de su hogar ya que tenía problemas de pareja con Garnica.