Mumalá Córdoba marchará a Tribunales

Organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales, convocan a una concentración en todo el país para exigir políticas estatales reales contra la violencia machista.

En el marco de este pedido, Mumalá Córdoba marchará este miércoles 17 de Febrero, para exigir al Gobierno nacional la emergencia en violencia de género.

La convocatoria, se da luego de la conmoción social por el crimen de Úrsula Bahillo, quien había denunciado en 18 oportunidades a su expareja, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías Ezequiel Martínez, su expareja, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

La marcha, se replicará en todos el país, a partir de las 17 horas. En la ciudad de Córdoba el punto de concentración será en Tribunales (Caseros 551).

Entre otro de los reclamos de la organización feminista, se encuentran el monitoreo y seguimiento de los instrumentos e instituciones que debe garantizar acceso a la Justicia del Poder Ejecutivo y Judicial; el Registro Único de Situaciones de Violencia de Género; y la asistencia económica para personas en situación de violencia de género.

"Estamos hartas, exigimos justicia por Úrsula y todxs lxs víctimas de femicidio y trans travesticidios", expresaron.