fbpx
Actualidad

Diputados aprobó el proyecto de deuda externa

La medida obtuvo media sanción tras la votación, que terminó con 224 respaldos y solo dos rechazos. La semana que viene será tratado en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, en una votación que registró 224 respaldos y solo dos rechazos. La iniciativa contempla que el Poder Ejecutivo será quien determine, mediante el ministerio de Economía, el monto final a renegociar.

El monto se determinará de un universo posible de alrededor de US$ 140.000 millones emitidos bajo ley extranjera, que representan casi el 45 % de la deuda pública. De esa cantidad, los tenedores privados poseen aproximadamente US$40.000 millones. El resto está en poder de organismos públicos e internacionales.

En relación a la medida votada hoy, que tomó más de cinco horas de debate, será tratada por el Senado la semana que viene. Vale recordar que Juntos por el Cambio colaboró con este proyecto, a cambio de aprobar una medida para abordar el conflicto de las deudas que mantienen las provincias con el Estado nacional.

Esta cita fue la primera del año, en período de sesión extraordinario. Además fue la primera vez que la cámara baja se reunió para debatir en enero, desde 2002.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close