fbpx
ActualidadCoronavirus

Dio positivo en Covid-19 26 días después

Se trata del jefe médico del Club Sportivo Belgrano de la localidad de San Francisco. El hombre regresó de Chile y es asintomático. Con este caso de Covid-19 positivo, computan dos en esa localidad.

Un médico de la localidad de San Francisco dio positivo en coronavirus. Se trata de Daniel Elkin, traumatólogo y jefe del departamento médico del Club Sportivo Belgrano. Es el segundo caso positivo de Covid-19 en la localidad cordobesa.

El hombre regresó de Chile hace varias semanas y es asintomático. En diálogo con El Doce TV explicó que no presenta ningún síntoma y casualmente le realizaron el análisis luego de conocer que el colega con quien compartió el congreso en Chile fue diagnosticado con Covid-19.

Elkin permaneció en Chile durante el 11 y 12 de marzo. Al regresar a la Argentina cumplió con el aislamiento correspondiente en su casa. Una vez pasado los 14 días fue autorizado a retomar su rutina como profesional de la salud. Los días siguientes tomó todos los recaudos sanitarios necesarios, pero jamás imaginó que sería positivo en coronavirus.

Al respecto, compartió su preocupación con El Doce TV: “El problema es que después de la cuarentena, salí y estuve en contacto con pacientes porque no tenía síntomas”.

Daniel Elkin deberá reconstruir sus últimos 26 días dado que ya se activó el protocolo para identificar a los contactos estrechos, realizarles los estudios y descartar posibles nuevos casos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close