Dictan curso gratuito para aprender lenguaje de señas

Las clases comienzan el lunes 30 de mayo. Está pensando para el público en general y orientado, en lo particular, a empleados de la administración pública.
Las clases comienzan el lunes 30 de mayo. Está pensando para el público en general y orientado, en lo particular, a empleados de la administración pública.

La Municipalidad impulsa una capacitación gratuita sobre la lengua de señas, la cual busca introducir palabras y frases que faciliten la comunicación y la interacción con aquellas personas que poseen discapacidad auditiva. Asimismo, se da la posibilidad de introducir al alumno en las nociones básicas de la Lengua de Señas.

Cabe mencionar que a inscripción -libre y gratuita- apunta al público en general y, principalmente, al personal de la administración pública que se desempeñe en tareas de atención al vecino. El curso será bajo la modalidad virtual y asincrónica, con la posibilidad de que cada alumno autogestione sus clases.

Cómo inscribirse

Los interesados deberán anotarse a través de un usuario en Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba. Luego, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP, donde encontrarán toda la oferta educativa temporal, y podrán seleccionar el curso requerido.

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. El material de estudio se dispondrá de manera digital en el aula virtual.