Detectan posibles irregularidades en las campañas de Milei y Massa

La Cámara Nacional Electoral analizará supuestas omisiones en publicidad y en el reporte de los aportantes privados.
La Cámara Nacional Electoral analizará supuestas omisiones en publicidad y en el reporte de los aportantes privados.

pesar de que ya terminaron las elecciones presidenciales y Javier Milei va por su tercer mes a cargo del Poder Ejecutivo, el proceso de revisión de los ingresos y gastos de las elecciones avanza en la Justicia electoral. En los últimos días, tanto La Libertad Avanza como Unión por la Patria presentaron su Informe Final de Ingresos y Egresos: entre ambos partidos gastaron casi mil millones de pesos. 

La lupa está puesta especialmente en los aportes del sector privado y en los gastos en publicidad en redes sociales que no habrían sido informados en su totalidad por los espacios que compitieron en el balotaje del 19 de noviembre pasado, cuando Javier Milei finalmente se impuso sobre Sergio Massa.

Detectan posibles irregularidades en las campañas de Milei y Massa • Canal C

Los datos sobre la campaña de Milei exponen una fuerte inversión en asesores y en la publicidad destinada a las redes sociales, además de resaltar los millones de pesos que LLA destinó al pago de los servicios del hotel libertador, espacio en el que Milei vivió durante semanas y que se convirtió en la sede de campaña de los libertarios. No todos los gastos en redes sociales estarían declarados.

Por su parte, La Cámara Nacional Electoral detectó en su plataforma aportes privados de personas físicas que no fueron incorporados en el informe final de UXP. Son, en total, $20.300.000 que deberían sumarse a los 143 millones que declaró oficialmente el espacio que llevó la candidatura de Massa.

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