La ciudad de Nueva York se ve afectada por un desastre natural que está dejando miles de daños en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Ahora, la ciudad se encuentra en estado de emergencia debido a las lluvias torrenciales que han azotado la región. Así, lo declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Según se informó, el pronóstico del tiempo advierte la posibilidad de lluvias intensas que podrían alcanzar entre 25 y 50 mm por hora, con precipitaciones aisladas que podrían superar los 50 mm por hora.
🇺🇸 | AHORA: Imágenes de las inundaciones en el Metro de Nueva York. pic.twitter.com/emesmvIaQc
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 29, 2023
Por el estado del clima y las intensas lluvias, los servicios de transporte público, incluyendo las líneas de metro y trenes, han sido suspendidos, dejando a millones de personas varadas en medio de una ciudad que se encuentra paralizada por el desastre que está genrando las lluvias.
Además, partes de las autopistas han quedado intransitables debido a las inundaciones repentinas. La terminal A del aeropuerto La Guardia también ha sido cerrada.


La tormenta ha afectado directamente a una población de 8,5 millones de personas.
🇺🇸 | URGENTE: La ciudad de Nueva York se declara en Estado de Emergencia debido a las inundaciones por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/YJAtoIX2tn
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 29, 2023