De Loredo armó la UCR Evolución, un interbloque en Diputados

Alineados con Martín Lousteau, 12 diputados dentro de Juntos por el Cambio se alejan de Mario Negri dentro de lo que llaman "una flexibilidad" en el partido.
Alineados con Martín Lousteau, 12 diputados dentro de Juntos por el Cambio se alejan de Mario Negri dentro de lo que llaman "una flexibilidad" en el partido.

Una interna dentro de la Unión Cívica Radical, que actualmente se ubica dentro de Juntos por el Cambio, ha resurgido tras las elecciones y previo a la asunción de los nuevos diputados en la Cámara Baja del Congreso.

Es que el diputado electo, Rodrigo de Loredo, encabezó el armado de un interbloque al cual denominó "UCR-Evolución", el cual según sus propias palabras, es "renovador". Así, se confronta cada vez más con Mario Negri de quien consideró que su accionar es un "sinsentido".

"Respecto a lo de Mario, con todo el respeto que le tengo, es un sinsentido. Mantener la conducción es no priorizar lo elegido por la ciudadanía, darle la espalda al voto cordobés. Esto también es en defensa de mi partido. Respeto y agradezco a quienes han sido en otros tiempos y por mucho tiempo voceros del bloque, pero la UCR necesita renovarse y atender los triunfos electorales y el recambio de caras y de ideas", sostuvo. 

Leer más: Este martes juran los 127 nuevos diputados del Congreso

El nombre del nuevo interbloque lleva adicionado el nombre del partido de Martín Lousteau. La fórmula es acompañada también por  Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

Según sostuvieron desde el conjunto político, "Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social".

Dentro de los principales objetivos planteados por la UCR-Evolución, De Loredo destacó: "Seremos halcones en la defensa de la institucionalidad, en frenar y poner límites al kirchnerismo y sus avasallamientos, en frenar la agenda de impunidad que buscan. En Córdoba fuimos la expresión más dura de Juntos por el Cambio. También seremos pacientes constructores de las reformas estructurales que el país necesita para generar un estadio de desarrollo. De la reforma tributaria, de la modernización de las relaciones laborales, de una reforma educativa, de impulsar la infraestructura que requiere el desarrollo y de buscar un nuevo relacionamiento internacional del país".

Leer más: Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos por primera vez