Damián Córdoba: "A mí me invitaron a almorzar no a cantar"

El cantante brindó una entrevista a Radio Mitre donde se refirió al show sin protocolos, ocurrido el sábado en el bar Visionaire Ruin.
El cantante brindó una entrevista a Radio Mitre donde se refirió al show sin protocolos, ocurrido el sábado en el bar Visionaire Ruin.

El sábado el cantante cuartetero Damián Córdoba brindó un show en vivo en el bar Visionaire Ruin de Nueva Córdoba, pese que rige una prohibición de espectáculos públicos por la pandemia del Coronavirus, por lo que la Municipalidad clausuró el local. Este lunes el propietario del comercio y el artista serán denunciados penalmente.

Leer más: Denunciarán penalmente al bar y a Damián Córdoba

Luego del hecho y ante las críticas y repercusiones que tuvo su accionar, el cantante grabó un video donde dice estar arrepentido y explicó su versión de lo ocurrido.

Leer más: Damián Córdoba pidió disculpas: "Estoy muy arrepentido"

En declaraciones a Radio Mitre, Damián reiteró el pedido de disculpas y aseguró que fue invitado al lugar a almorzar y no a cantar.

"El sábado al mediodía yo me encontraba en mi casa. Me llega un mensaje de uno de los dueños del restobar invitándome al local, a que vaya al local a comer, Yo fui con un amigo, me estaban esperando con una mesa ahí al aire libre, nos sentamos y había un dj poniendo música. A todo esto llega uno de los dueños y me dice si yo quería cantar y yo le digo que no por que únicamente yo había ido a almorzar", relató el cantante.

"Cuando terminamos de almorzar, suben 2 chicas a cantar. En es momento se acerca otro de los sueños y me dice si yo quería cantar y yo le dije que no, que solamente había venido a almorzar y nada más. Ya le dije al otro dueño que no y te vuelvo a decir a vos que no", remarcó Damián.

Según contó Córdoba, "En ese momento la gente se dio cuenta que yo estaba ahí y comenzaron a aplaudir, comenzaron a filmar, a arengar. En ese momento, el impulso de artista, uno que tiene esa adrenalina y está acostumbrado a dar alegría a al gente, subí. Cunado subí toda la gente estaba con el celular, comencé a cantar y la gente estaba en su lugar. Cuando la gente comienza a levantarse yo decido bajarme e irme del local, eso fue todo".

El artista dejo en claro que el no es dueño del local y que tampoco fue contratado para ir a cantar ni para hacer presencia. Además en varias oportunidades insistió en que el solo fue invitado a almorzar y afirmó tener los audios y videos que prueban la invitación por parte de los dueños. Sin embargo también manifestó que no conoce los nombres de los dueños de Visionaire Ruin.

El pedido de disculpas de Damián Córdoba y sus declaraciones convencen poco y nada a la sociedad, al personal de salud, a los periodistas que lo entrevistan y mucho mensos a sus colegas que siguen imposibilitados para realizar espectáculos, en el marco de las restricciones por la pandemia.

Leer más: Damián Córdoba actuó en un bar sin protocolos