Cuatro lugares para una escapada de fin de semana

¿Buscas planes de fin de semana? Acá te dejamos localidades que quedan cerca de Córdoba para que te escapes.
¿Buscas planes de fin de semana? Acá te dejamos localidades que quedan cerca de Córdoba para que te escapes.

Falda del Carmen: A 30km de la ciudad de Córdoba, llegando por la RN 20 o la RP 45, encontramos esta localidad que te ofrece relajarse en las orillas de su arroyo, realizar actividades campestres, visitar la capilla Nuestra Señora del Carmen o la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, además de deleitarse con sabores locales.

Tanti: En el corazón del Valle de Punilla, y a 50km de la capital cordobesa encontramos esta localidad que es elegida por sus reservas naturales y paseos en la montaña, podemos descubrir  la cascada en la Reserva de los Chorrillos, caminar hasta Piedras Lisas y al Pozo del Indio, dos paseos ideales para encontrar ollas de agua y otras cascadas, visitar la capilla Nuestra Señora del Rosario, conocer la Cueva de los Pajaritos que guarda múltiples especies de aves.

La Falda: También en Punilla, se puede acceder por la E53 y el Camino del Cuadrado, esta a unos 70km de Córdoba, un clásico son los paseos en bicicleta pero también se puede disfrutar de travesías a caballo, baños en las cascadas, hacer recorridos por el cerro La Banderita o el Paseo Bella Vista y el camino del Dragón.

La Serranita: A 43km de la ciudad de Córdoba, en el departamento Santa María, invadida por la paz y la tranquilidad, acompañado por sus sauces y algarrobos que completan el clima perfecto a orillas del río Anisacate, se puede hacer cabalgatas, pesca, paseos en bici, senderismo, ¿un plus? para los niños de la familia, el Parque Recreativo La Serranita asegura su diversión con muchas actividades al aire libre, laberintos, toboganes y mucha naturaleza.