CTERA reclamó la suspensión de la clases presenciales

La Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió que la falta de presencialidad puede generar la pérdida del vínculo pedagógico.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió que la falta de presencialidad puede generar la pérdida del vínculo pedagógico.

La federación nacional docente CTERA instó hoy a los gobiernos provinciales con alta circulación viral a suspender las clases presenciales. Mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió que la falta de presencialidad puede generar la pérdida del vínculo pedagógico.

Así se expresaron tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que dispuso el cierre de escuelas por dos semanas en la zona del AMBA, en el marco de la segunda ola de contagios por Covid-19.

La conducción de CTERA, que encabezan la rosarina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel, pidió a los gobernadores del país “considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad”.

Marina Jaureguiberry, secretaria gremial de los docentes privados de SADOP, por su parte, expresó a NA la postura sindical de defender la “presencialidad cuidada, con protocolos sanitarios y monitoreo de casos”, pero también a favor del “cierre temporal y focalizado en aquellos territorios donde por explosión de casos por circulación del virus y posible colapso del sistema sanitario deba prevalecer la protección de la comunidad educativa”.

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