Cruce entre Provincia y Nación por las tarifas de energía

Nación responsabilizó a EPEC por la diferencia tarifaria en Córdoba. Al respecto La Mañana del C habló con Fabian López, ministro de Servicios Públicos.
Nación responsabilizó a EPEC por la diferencia tarifaria en Córdoba. Al respecto La Mañana del C habló con Fabian López, ministro de Servicios Públicos.

A través de su cuenta de Twitter, La Secretaría de Energía Nacional salió al cruce de afirmaciones del diario "La Voz del Interior", sobre la diferencia tarifaria entre lo que se paga en el área metropolitana de Buenos Aires y en la provincia mediterránea.

Según la entidad "el gobierno hace un gran esfuerzo para que el sector energético acompañe la recuperación económica de nuestro país, propiciando tarifas accesibles". También señaló que "el precio al que el Estado Nacional, a través de CAMMESA, le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional ($1.760/MWh)".

Además indicó que "la diferencia tarifaria entre EDENOR/EDESUR y EPEC (Córdoba), a la que hace referencia en su tapa de hoy La Voz del Interior, corresponde estrictamente a una decisión de la propia EPEC, que es la que fija la tarifa final que pagan los cordobeses y cordobesas".

Más tarde, el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, respondió por el mismo medio y declaró: "En relación al tweet de hoy de la Secretaria de Energía de la Nación: El mismo muestra un lamentable y preocupante desconocimiento de la autoridad nacional, lo que indica también una profunda ignorancia de como funciona el sistema en general y en el interior del país en particular".

En diálogo con Canal C, el ministro criticó nuevamente los subsidios que recibe el AMBA por parte del Gobierno y sostuvo que "Nación debería conocer la verdad. No puede ser que haya semejante cantidad de subsidios destinados de manera directa a la prestación de un servicio para los porteños".