Nación refuerza desde hoy los controles de precios

Durante el fin de semana hubo un acatamiento del 75%. Este lunes Feletti se reúne con el Consejo Federal de Comercio Interior.
Durante el fin de semana hubo un acatamiento del 75%. Este lunes Feletti se reúne con el Consejo Federal de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, está decidido a hacer cumplir el congelamiento de precios y ya el fin de semana comenzaron los primeros operativos de control. Para este lunes prometieron reforzar el monitoreo para detectar aquellos lugares con irregularidades. “Hay que lograr la baja de precios y están dadas las condiciones”, advirtió el funcionario.

Leer más: ¿Cuáles son los productos con precios congelados?

Con apenas tres días de vigencia el plan, Feletti señaló que hay un acatamiento "bastante amplio con un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios que fueron relevados”.

El secretario se reunirá este lunes con el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), el organismo que involucra a todas las secretarías o dependencias provinciales vinculadas con el tema. 

Buscará coordinar un esquema de colaboración y de apoyo al monitoreo de precios para evaluar cómo se desarrolla del programa en los diferentes territorios y hacer un seguimiento de su cumplimiento, pero también del abastecimiento.

Fuente: Congelamiento de precios: el Gobierno sancionará a las que no cumplan la resolución

Fuente: Télam