Crimen de Jesús Buffarini: hay otro detenido y se agrava la acusación

La autopsia reveló que el joven murió desnucado luego de haber sufrido una golpiza. Ya son dos los detenidos por el asesinato
La autopsia reveló que el joven murió desnucado luego de haber sufrido una golpiza. Ya son dos los detenidos por el asesinato

En medio de la investigación por el crimen de Jesús Buffarini, el futbolista asesinado en la puerta de un boliche de Río CuartoCórdoba, un segundo sospechoso de 22 años se entregó este miércoles a la Justicia. Aparentemente, el detenido habría participado de la pelea que provocó que la víctima muriera desnucada.

El segundo implicado en la causa fue identificado como Federico Mellano luego de que este se presentara en la sede policial de la localidad de General Cabrera. Previo a que el acusado se pusiera a disposición de las autoridades, éste había sido señalado como uno de los presuntos responsables junto a Alejo Arias y Federico Cabrillana. Mientras el primero de ellos aún se encuentra en libertad, el segundo fue el primer detenido de la causa.

LEER MÁS: El ministro de Seguridad recibió al padre de Jesús Buffarini

De esta manera, el sindicado fue informado sobre su situación procesal, para después imputarlo por presuntamente haber participado de la comisión del delito de “homicidio simple”, en perjuicio de Buffarini. Acto seguido, Mellano fue trasladado hacia la dependencia policial de la localidad vecina de La Carlota.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro detenido y se agrava la acusación • Canal C

Además del avance en la captura de los presuntos responsables del crimen, el medio local El Puntal informó que la caratula del caso fue cambiada de “homicidio preterintencional” a “homicidio simple” por el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo del expediente producto de que Daniel Miralle decidiera apartarse de la causa al haber recibido una denuncia por “enemistad manifiesta” de parte de la abogada de la familia de la víctima, Rosa Sabena.

Luego de que la defensora asumiera la defensa de los Buffarini, ésta presentó un pedido para que Miralle se retirara de la investigación, debido a los conflictos anteriores que tuvieron en otros casos. De hecho, la figura de “enemistad manifiesta” hace referencia a actos de aversión, odio notorio o comprobable entre dos personas, lo que podría poner en riesgo la imparcialidad subjetiva que requiere el proceso judicial.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist