Coronavirus: una embarazada fue sometida a cesárea y falleció

Una mujer de 41 años que padecía la enfermedad cursaba la semana 29 de gestación cuando fue ingresada de urgencia al Hospital Florencio Díaz. El bebé nació prematuro.
Una mujer de 41 años que padecía la enfermedad cursaba la semana 29 de gestación cuando fue ingresada de urgencia al Hospital Florencio Díaz. El bebé nació prematuro.

Una embarazada que padecía coronavirus desde hacía unos diez días fue ingresada el pasado domingo al Hospital Florencio Díaz, de la capital cordobesa. La mujer, oriunda de Monte Cristo, había llegado al nosocomio por falta de aire, mientras cursaba la semana 29 de su embarazo.

En diálogo con El Doce el director del Florencio Díaz, Rodrigo Baena, explicó que la víctima Miriam Bazán había dado positivo de coronavirus el 18 de abril y que con el correr de los días su salud fue desmejorando, por lo que en las últimas horas su condición era grave. Finalmente, falleció en la madrugada de este jueves.

El parto del bebé debió adelantarse debido al grave estado de salud de la madre, naciendo de 29 semanas y con 1.200 kilogramos. Según se supo, la criatura está en buen estado de salud pese a ser prematuro, y que no padece coronavirus.

Baena había explicado que en las últimas tres semanas se atendió en el nosocomio a varias embarazadas con cuadros graves de Covid-19, que debieron ser internadas. "Las embarazadas que están llegando tienen cuadros graves y están desmejorando rápidamente. A estos datos ya los estamos analizando con el ministerio de Salud y vamos a tener una reunión mañana", confirmó al mencionado medio.

Y agregó: “A las mujeres embarazadas les pedimos que se cuiden, como le pedimos al resto de la población. No hay que relajarse. Si dan positivo de COVID-19 o tienen síntomas no hay que dejar que la enfermedad avance: hay que consultar inmediatamente con un médico”.