Córdoba superó los 6.000 actos procesales

En plena emergencia sanitaria y durante los primeros 80 días de la cuarentena obligatoria, el Poder Judicial de Córdoba llevó a cabo más de 6.000 trámites procesales. A través de diligenciamientos de expedientes electrónicos, teletrabajo, firmas digitales y videoconferencias de todas las jurisdicciones judiciales de la provincia la Justicia de Córdoba se mantuvo en actividad.

Mediante un informe oficial se comunicó que el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba trabajó paralelamente a la emergencia sanitaria “con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, sin arriesgar la salud de quienes prestan y reciben el servicio”.

En el documento se detalla que, durante la cuarentena obligatoria se habilitaron más de diez nuevos servicios e incorporaron a las plataformas digitales como trámites para notificar, ratificar fianzas, pagar tasas y acceso a expedientes en soporte papel. Asimismo, se habilitó la aplicación “Mi Justicia” para consulta pública de expedientes desde dispositivos móviles.

En este contexto, el Sistema de Administración de Causas (SAC), el Expediente Electrónico, el Teletrabajo y la Firma Digital permitió el dictado de 27.279 resoluciones, el decreto de 524.731 peticiones y la liberación de 32.758 órdenes de pago para profesionales y ciudadanos.

También, la modalidad de videoconferencias del Poder Judicial de Córdoba facilitó llevar adelante 514 audiencias, 864 indagatorias, 301 pericias y 1.800 entrevistas entre defensores e imputados.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist