La provincia de Córdoba recibió unos 400 mil turistas en este fin de semana largo, quienes generaron ocupación plena de sus 170.000 plazas hoteleras y un impacto económico de 15.300 millones de pesos, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
El organismo destacó que estas cifras superaron a las obtenidas en los mismos períodos de 2021 y de 2019, antes de la pandemia de coronavirus. El promedio de estadía fue de tres días, y el gasto diario por persona estuvo en los 12.000 pesos, incluidos alojamiento, comidas, excursiones y extras.
Finde XXL récord en #Córdoba: 400 mil turistas y un impacto económico de $15.300 millones. Varias localidades alcanzaron ocupación plena@turismocba https://t.co/mzQ7Vlf99n
— Estación Trip (@EstacionTrip) October 10, 2022
Entre las propuestas de mayor convocatoria estuvieron la fiesta cervecera, gastronómica y cultural Oktoberfest, en Villa General Belgrano; el Happy Birra (también cervecero) de Alta Gracia, y el festival Bum Bum de “La Mona” Jiménez, en Jesús María, con numerosos artistas.
El presidente de la ACT, Esteban Avilés, habló en exclusiva con La Mañana del C y dijo que “este fin de semana registramos ocupación plena en muchas de las localidades provinciales, superando al mismo fin de semana pre pandemia”. “Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel. Esto es muy importante para las economías regionales de toda Córdoba”, afirmó el funcionario.