Choferes realizan paro de colectivos mañana y el jueves

UTA Córdoba adhiere a la medida a nivel nacional, ante la falta de acuerdo en la paritaria.
UTA Córdoba adhiere a la medida a nivel nacional, ante la falta de acuerdo en la paritaria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre. La delegación cordobesa del gremio adhirió a la medida.

Según explicaron, reclaman que no se aplicó el aumento acordado con las cámaras empresarias. "Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", reclamaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

Córdoba Hoy: Neonatal: exhumarán los cuerpos de dos bebés por pedido de sus madres

"Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados", continúa.

Además, manifestaron que "hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".