Córdoba comenzará la vacunación antigripal en abril

Tras la aparición temprana de Gripe A, Nación distribuirá 1.120.000 dosis en el país. Cardozo adelantó que tendrán prioridad los grupos de riesgo.
Tras la aparición temprana de Gripe A, Nación distribuirá 1.120.000 dosis en el país. Cardozo adelantó que tendrán prioridad los grupos de riesgo.

El Ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que en abril se comenzará a aplicar la vacuna antigripal a los grupos de riesgo a raíz del aumento de casos de influenza.

Respecto al aumento de casos con patologías respiratorias, manifestó que es "esperable" y que "si bien en estos dos años ha habido pocos casos de influenza, la casuística de esta época es la misma que de 2018 y 2019". "Es esperable, pero hay que prestar atención", alertó.

"Lo que ocurre es que se nota que la sensibilidad a la patología es diferente, uno al mínimo síntoma asiste al médico y eso está muy bien", explicó y agregó que el 1° de abril iniciará la vacunación antigripal a nivel nacional.

La autoridad sanitaria también explicó que la estrategia epidemiológica de ahora en más apunta a focalizar la vacunación antigripal y una segunda dosis de refuerzo (4ª dosis) para los grupos etarios de riesgo. 

"En el Consejo Federal de Salud aún no se llegó a un consenso sobre la cuarta dosis, en Israel la fue masificada y la respuesta inmunológica no fue la esperada, este viernes se discute si se aplicará, pero sería en grupos priorizados", señaló.

Por último, respecto al uso de barbijos en colegios, indicó que buscan "no anticiparse en las medidas de cara al invierno".

Fuente: Cadena 3