Ricardo López Murphy: "Estamos haciendo una construcción a lo largo y ancho del país"

El diputado nacional de JxC dialogó en exclusiva con Córdoba Noticas sobre la integración partidaria que presentará mañana en la provincia.
El diputado nacional de JxC dialogó en exclusiva con Córdoba Noticas sobre la integración partidaria que presentará mañana en la provincia.

Esta semana Ricardo López Murphy, Diputado Nacional JxC - Alianza Liberal, visitará la provincia de Córdoba. El viernes 18 el funcionario anunciará la integración de Republicanos Unidos y del Partido Liberal Republicano. Y el sábado 19 participará junto a Patricia Bullrich en la 2° Convención Liberal de la alianza opositora.

En ese maro, el político se refirió a la presentación partidaria de mañana en Córdoba Noticias. "Estamos haciendo una construcción a lo largo y ancho del país", aseguró López Murphy. Sobre nuestro provincia como escenario, el Diputado manifestó que "Córdoba es una provincia que depende menos del estado que el resto. Tiene un clima apto para las ideas de libertad".

Al ser consultado sobre la frase del presidente Alberto Fernández “El viernes vamos a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación”, el Economista consideró "La frase del presidente fue muy desafortunada. El país necesita una reforma no soluciones parche".

Según López Murphy "La inflación que estamos sufriendo se debe al plan platita. Argentina necesita un nuevo régimen fiscal y monetario. Tenemos que ir a la raíz de los problemas".

En cuanto al proyecto de acuerdo con el FMI que será tratado por el Senado en el día de hoy, el funcionario sostuvo que "Progresó respecto a lo propuesta inicial pero es insuficiente".

Por último el Diputado expresó que "La coalición a construir tiene que ser la más amplia, generosa y menos personalista posible, para abarcar a todo el espectro que sueña con un país diferente".