fbpx
Actualidad

Controladores aéreos levantaron las medidas de fuerza

Atepsa indicó que quedó oficialmente suspendido "el cronograma de protestas gremiales". La decisión fue tomada luego de la reincorporación de una trabajadora despedida.

Los controladores aéreos anunciaron hoy que suspenderán las medidas de fuerza que estaban previstas para todo el mes de julio luego de reincorporar a una trabajadora despedida y solucionar otras situaciones concretas. El sindicato que los agrupa, Atepsa, indicó que quedó oficialmente suspendido “el cronograma de protestas gremiales”.

El comunicado del gremio, al que Télam tuvo acceso, menciona que “luego de meses de lucha, presiones, negociaciones estancadas y la movilización de los trabajadores, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) logró la reincorporación de Anabella Stark, un símbolo de la lucha en rechazo del acoso laboral. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) reconoció la injusticia cometida también contra los sumariados en el aeroparque Jorge Newbery y se comprometió a solucionar el tema”.

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, señaló además qie “las conquistas fueron alcanzadas a partir de la incesante movilización y las medidas de fuerza aplicadas con seriedad, responsabilidad y mandato de asambleas”, en rechazo de “la persecución laboral”, a lo que se sumó “el freno al proyecto de cierre de las oficinas AIS/COM”.

Leer más: Continúan las protestas de controladores aéreos

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close