La Policía de Córdoba continúa la búsqueda del preso que se fugó del Hospital de Urgencias. El interno había sido ingresado al hospital por un problema de salud; habría pedido ir al baño y aprovechó el descuido de los custodios para escapar. Aparentemente el prófugo tomó un taxi a las salida del centro de salud municipal y pidió ser trasladado a Villa El Libertador.
Sebastián Maggiore, de 39 años, estaba condenado por robo calificado y se descubrió que su verdadero nombre es Jorge Darío Pereyra. Según indicaron desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba, los oficiales que estaban a cargo de la custodia del preso fueron apartados de sus funciones. Luego se conoció que el fiscal del Distrito I, Turno 5°, Gustavo Dalma imputó a ambos agentes del Servicio Penitenciario por "evasión culposa".
Se escapó un preso del hospital de urgencias. Sebastián Magiore se fugó en horas de la mañana. Está acusado x robo calificado.Gran operativo de la Policía a esta hora. 2 efectivos del SPC fueron apartados @radiomitrecba pic.twitter.com/n9cCm8Fli5
— Mariano Nievas (@MarianoNievas) 12 de marzo de 2019