Oficializaron el aumento de la AUH

El Gobierno oficializó hoy mediante la publicación del Boletín Oficial el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo. La medida había sido anunciada el 1 de este mes ante la Asamblea Legislativa por el presidente Mauricio Macri.

A través del Decreto 186 quedó formalizado el aumento y, según el texto, las subas serán liquidadas a partir de este mes. El decreto indica que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado. El subsidio se recibe por cada menor de 18 años que el adulto tenga a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

En ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias.

La prestación se abona por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo acumulable al importe equivalente a cinco menores. El texto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Fuente: Télam