Javier Milei sorprendió a todos con un ambicioso anuncio durante la celebración del 25 de mayo en el histórico Cabildo de Córdoba. En medio de un clima tenso, marcado por severos incidentes entre manifestantes y Gendarmería, el Presidente subió al balcón del Cabildo pasadas las 15 horas para dar su discurso ante una multitud que lo aclamaba.
Lee también: Milei y su gabinete pasaron por Córdoba
Acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, el mandatario anunció la creación de una nueva entidad nacional: el “Consejo de Mayo”, que se implementará si se aprueba la Ley Bases. Esta entidad estará conformada por representantes de la Nación, las provincias, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, organizaciones sindicales y la Cámara de empresarios.
“El Consejo de Mayo trabajará en proyectos de ley relacionados con esta legislación madre”, explicó Milei, sin ofrecer mayores detalles sobre las funciones específicas de este organismo. Además, el presidente se comprometió a llevar a cabo una “reducción significativa de impuestos”, asegurando que, a pesar de las dificultades que esto implicará para las arcas del Gobierno Nacional, se devolverán los impuestos al pueblo argentino.
En su discurso, Milei enfatizó que cada peso del superávit se devolverá al pueblo, comenzando por la eliminación del Impuesto País. “Será difícil, pero les vamos a empezar a devolver los impuestos al pueblo. Cada peso del superávit se devolverá al pueblo argentino”, afirmó el presidente.