El presidente Javier Milei llegó este sábado pasado el mediodía a la provincia de Córdoba, donde lo recibió el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Luego se dirigieron hacia el Cabildo Histórico, donde el mandatario nacional sorprendió a sus seguidores saludando desde el balcón frontal del edificio.
Mientras ocurre el acto en el Cabildo, agrupaciones gremiales protestan en contra de la llegada de Milei a la provincia. Rechazan la Ley de Bases y las políticas en general del Gobierno Nacional. Hubo incidentes en las inmediaciones del aeropuerto en horas de la mañana, y luego en las calles céntricas. La Policía reaccionó largando gas lacrimógeno contra los manifestantes: adujeron que infringieron la ley.
“Hubo una marcha que la Asociación de Trabajadores del Estado venía advirtiendo desde hacía varios días, a realizarse en la puerta del Aeropuerto Taravella. ATE hizo su manifestación, cuando transgredieron las normas, sucedió lo que todos vieron para restablecer el orden”, dijo en diálogo con Cadena 3 el Ministgro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.