Congreso: el aumento salarial no aplicará a los legisladores

Cristina Fernández y Sergio Massa comunicaron que el pleno de cada Cámara será el encargado de definir los incrementos para diputados y senadores.
Cristina Fernández y Sergio Massa comunicaron que el pleno de cada Cámara será el encargado de definir los incrementos para diputados y senadores.

A través de un comunicado conjunto de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se informó que "el aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras". Y aseguran que "cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara".

Acuerdo con trabajadoras y trabajadores del Congreso

El jueves pasado se anunció el acuerdo paritario para la recomposición salarial de los trabajadores del Congreso de la Nación en dos tramos: 30% a partir del 1 de julio y otro 30% desde el 1 de Octubre. Además, se especificó que habrá una instancia de revisión en noviembre, cuando se comparará el aumento salarial con la evolución de la inflación.

En ese sentido, se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva para el personal, exceptuando a los legisladores nacionales. El acuerdo se cerró durante una reunión en el Salón Delia Parodi que compartieron autoridades de Diputados y del Senado con representantes de los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

Fuente: Senado Argentina