Este jueves, el futbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer. El hecho ocurrió el 30 de diciembre en 2022 en un boliche de la ciudad de Barcelona, España.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, la joven ingresó al baño del club nocturno por voluntad propia, pero luego quiso marcharse y el deportista no la dejó. Allí, fue cuando la golpeó, la insultó y la obligó a mantener relaciones sexuales.
Leer también: Condenaron al joven que robó una camioneta y atropelló a un motociclista
En tanto que, la defensa de Alves se fue modificando mientras ya estaba detenido. En un primer momento, negó que haya existido aquel hecho, pero luego admitió haber tenido contacto sexual con la mujer de manera consentida.
Tras el fin de un juicio abreviado, el tribunal consideró que “ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.
Además de la condena, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.