Con reducción en la fianza, vuelven a pedir la libertad de Lázaro Báez

El fiscal a cargo del jucio a Lázar Báez, Abel Córdoba, dictaminó hoy a favor de reducir la fianza en pesos que había impuesto el Tribunal Oral Federal 4 para que el empresario pueda cumplir con la prisión domiciliaria.

Es decir, el monto sigue siendo de 5,5 millones de dólares pero se debe aplicar el cambio oficial, por lo que quedaría en $ 386.578.500. La defensa había expresado que la suma inicial (valuada en dólar blue, que daba una suma de 632.500.000 millones de pesos) era “exorbitante” y que los bienes y dinero que tenía a su nombre estaban embargados con lo cual no podían ser presentados.

Ante ello, el fiscal Córdoba mantuvo que la caución debía ser de 5,5 millones de dólares, que se pudo encontrar de una transferencia detectada la Foundation Kinsky a una cuenta de la empresa Kinsky S.A, asociadas a Báez por una suma inicial de 10.399.975 de dólares.

El fiscal también se expresó a favor de reemplazarla por un seguro de caución, tal como pedía la defensa del empresario. En el final de su dictamen, Córdoba se manifestó a favor de que el tribunal oral disponga ya mismo la prisión domiciliaria.

“Se advierte razonable que el Tribunal analice la aptitud de la prisión domiciliaria para sujetar al imputado al proceso, mientras tramitan las impugnaciones e incidencias de previsible formulación, ello en haras de una adecuación compatible con la vigencia de las medidas cautelares impuestas en este proceso a Báez, que excluyan la detención carcelaria, en cuya necesidad de cese han ya coincidido un fiscal de primera instancia, un juez de primera instancia, un fiscal de juicio, ese Tribunal por unanimidad, y la propia Cámara Federal de Casación Penal”, dice el dictamen en el último párrafo.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist