“Con la estrategia digital favorecimos al desarrollo económico y la competitividad de Córdoba”

Manuel Calvo disertó en las Jornadas Internacionales 2021 y se refirió a las herramientas empleadas en la provincia para afrontar las nuevas exigencias.
Manuel Calvo disertó en las Jornadas Internacionales 2021 y se refirió a las herramientas empleadas en la provincia para afrontar las nuevas exigencias.

El vicegobernador Manuel Calvo disertó en el marco de las Jornadas Internacionales 2021 que reúnen a referentes y a las principales industrias de las telecomunicaciones y de contenido de la región, organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA)..

Esta es la 31° edición y se lleva a cabo con modalidad virtual desde este martes 21 hasta el jueves 23 de septiembre bajo el título: Industrias TIC: Conectividad y competitividad para el desarrollo y la inclusión.

El vicegobernador fue invitado a realizar la apertura del panel Digitalización de la Sociedad: la conectividad como herramienta en la Gestión Pública, que tuvo lugar en horas del mediodía de la primera jornada, donde se habló de los planes y objetivos de los gobiernos ante las exigencias que planteó la pandemia y la incorporación de las TIC para responder a la nueva realidad.

Al comienzo de su discurso, Calvo habló de la transformación digital, como estado previo a la sociedad digital, donde la tecnología debe estar integrada en todos los sectores públicos y privados. Y de ese modo "se incluya a toda la ciudadanía en un proceso de innovación social que favorezca un desarrollo económico territorial y que fortalezca la competitividad”.

En Córdoba venimos trabajando en la aplicación de la tecnología desde hace más de 20 años, consolidando una estrategia digital que hoy se enmarca dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la que destacó tres ejes fundamentales: la infraestructura tecnológica del Estado, que cuenta con dos data center, más de 1.100 servidores y certificación ISO 20000; la inclusión digital, garantizada por ley (Ley 10.564 de Conectividad Córdoba y Ley 10.737 de creación de la Agencia de Conectividad); y la construcción de un gobierno digital, a través de herramientas como la del Ciudadano Digital que permite hacer más de 150 trámites provinciales online.

“En esta pandemia, gracias al desarrollo de la estrategia digital, pudimos afrontar las nuevas exigencias que se nos presentaron, sin frenar el funcionamiento del Estado y adaptando las herramientas que teníamos, a los nuevos desafíos”, puntualizó el mandatario.

Y agregó: “Vaya que fue importante el CIDI, antes del inicio de la pandemia había alrededor de 2 millones de usuarios de Ciudadanos Digital y hoy contamos con aproximadamente 2.900.000 usuarios, que representan aproximadamente el 75% de la población cordobesa, y este crecimiento se dio en gran medida por la utilización de la herramienta en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestra provincia”.