Con estricto protocolo, reabren los cines en Córdoba

Las salas no podrán superar el 30% de ocupación.
Las salas no podrán superar el 30% de ocupación.

En el marco de los anuncios de reaperturas vinculadas a la temporada y las vacaciones de invierno, los cines fueron incluidos en el rubro de actividades culturales y recreativas que regresan junto con los teatros y los museos. 

De esta forma, los establecimientos deberán funcionar bajo protocolo y con un aforo máximo del 30%. cabe mencionar que las salas deberán tener puestos de higienización con dispensers de alcohol en gel, en lugares visibles e identificados. Además, tienen que tener información visible sobre las medidas de distanciamiento e higiene.

Con estricto protocolo, reabren los cines en Córdoba • Canal C

Asimismo, el protocolo también establece que las entradas deberán ser adquiridas por el público de manera virtual con anterioridad a la función. Para el ingreso se "procurará evitar" el uso de papel previendo la exhibición del pase en un teléfono celular o el escaneo del Código QR. El expendio presencial de entradas "solo será de excepción" y en tal caso, piden fomentar el pago con medios electrónicos a fin de reducir el uso de dinero en efectivo. 

Por otra parte, en el ingreso debe haber un trapo higienizante para el calzado, y se debe tomar la temperatura e higienizar las manos. En cuanto a la compra de bebidas y golosinas que se expenden dentro del establecimiento, deberá garantizarse un mecanismo que evite las aglomeraciones en los stands y garantice una distancia de al menos 2 metros entre compradores., por lo que solo podrá atenderse a una persona por vendedor frente al mostrador y a su vez, la cantidad de vendedores estará limitada a uno por cada 2,25 metros.