Turismo: qué necesitarás para viajar en Córdoba

En Córdoba habrá temporada turística de invierno desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto inclusive, se habilitará la circulación interna y el traslado interdepartamental.
En Córdoba habrá temporada turística de invierno desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto inclusive, se habilitará la circulación interna y el traslado interdepartamental.

Ayer el Gobierno de Córdoba anunció formalmente la extensión de las medidas saniarias hasta el 8 de julio y anticipó que habrá temporada turística de invierno. Será desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto inclusive, se habilitará la circulación interna y el traslado interdepartamental. En consecuencia a partir de esa fecha se autoriza la apertura y atención de los hoteles y alojamientos turísticos.

Para poder trasladarse y aprovechar el período de vacaciones quien que quiera trasladarse deberá bajar la aplicación Cuidar y tramitar el Certificado Turismo, con la respectiva Declaración Jurada.

Aquellos que quieran realizar turismo, deberán tramitar el permiso de forma digital -por sitio web o en la App Cuidar-. Una vez dentro del formulario, la persona definirá en qué se va a movilizar, a dónde se va a hospedar y con quién va a viajar. El permiso puede llevarse de forma digital o impresa, y además es sólo uno por grupo familiar. La confirmación de la autorización puede demorar hasta 48 hs.

Pasos para sacar el permiso:

1- Ingresar al sitio web y hacer clic en el botón “Sacalo ahora”: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

2- Elegir si tiene DNI argentino o no y después el destino que se desea visitar.

3- Rellenar los datos personales de quien está tramitando el permiso y de todo el grupo familiar (nombre, apellido, dirección, DNI, correo electrónico, celular y contacto de emergencia).

4- Añadir datos del grupo familiar con el que se viajará y elegir entre: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se selecciona la opción que corresponde y se rellena con los datos de dicha persona.

5- Rellenar con los datos de destino y de transporte, a donde se deberá detallar qué tipo de alojamiento se va a usar (una vivienda particular o un hospedaje). Se debe consignar si es auto propio o transporte contratado, datos del vehículo o papeles respaldatorios si fuera necesario.