Con dobletes de Santos y Valoyes, Talleres venció a Racing en un partidazo

El Matador se impuso 4 a 2 en el Cilindro de Avellaneda y sigue prendido en la Liga.
El Matador se impuso 4 a 2 en el Cilindro de Avellaneda y sigue prendido en la Liga.

Talleres se impuso 4 a 2 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en la última jornada de la fecha 15 de la Liga Profesional. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo, lleno de goles, pero el triunfo terminó quedando en manos de la “T”.

El elenco de Gandolfi ganó con tantos de Santos y Valoyes, ambos en dos oportunidades. Mientras que para la Academia marcaron Pillud y Oróz. Gran victoria de Talleres, que se prende en la parte de arriba de la tabla.

El partido

Primer tiempo

Talleres comenzó con todo en el Cilindro de Avellaneda, intentando tomar el control del balón. Pero a los 3′, Racing se aproximó con un centro al área que buscaba a Reniero, quien marcado por Catalán cayó en el área y todo Racing reclamó penal. Al minuto siguiente, Talleres presionó arriba, Hauche se equivocó en la salid, la pelota le quedó a Garro, que dejó mano a mano a Santos y la clavó en el palo izquierdo de Arias.

Racing empezó a recuperar terreno y a los 10′ insinuó un ataque con un centro desde la derecha de Oróz para Sigali, que no pudo darle potencia y contuvo Herrera. Ocho minutos más tarde, Maxi Moralez marcó el empate de la Academia, pero el línea cobró offside y el VAR convalidó la decisión en campo.

Talleres no se replegó en el fondo aunque el dominio de la pelota comenzaba a ser repartido. Sin embargo otro error en la salida de Racing le iba a permitir aumentar el resultado al elenco cordobés. Insúa asistió a Sigali, pero éste fue anticipado por el paraguayo Sosa, que quitó y habilitó a Garro que quedó mano a mano con Arias. El arquero chileno despejó el remate del volante, la pelota le cayó a Santos y “Pelo” la mandó al fondo de la red para marcar el 2 a 0.

El segundo gol del equipo de Gandolfi hizo que Racing saliera rápidamente a intentar descontar y se abrieron los espacios en defensa. A los 35′, Benavídez se proyectó por el lateral derecho tras un exquisito pase filtrado de Garro, el remate tenía destino de gol pero Sigali alcanzó a tocarla y dio en el palo.

Tres minutos más tarde, Sosa asistió a Santos, que enganchó para adentro y remató desde afuera del área pero Arias contuvo el balón. Racing tuvo una réplica a los 42′, con un pase de Reniero para Moralez pero Herrera achicó muy bien esa pelota y le ahogó el grito de gol al jugador académico.

Segundo tiempo

El equipo de Gandolfi no mermó la presión y rápidamente logró estirar la ventaja. Gandolfi mandó a Franco al campo de juego en lugar de Ulises Ortegoza. Y a los 4′, Santos habilitó a Valoyes, que definió por encima de Arias para marcar el tercero, en una jugada que había arrancado con Herrera y Catalán en zona defensiva.

Racing siguió buscando el descuento y después de varias situaciones desperdiciadas, Pillud, que había ingresado minutos anes, la clavó del ángulo desde afuera del área. Imposible para Herrera y partido 3 a 1.

El equipo local aprovechó el envión anímico y empezó a acorralar a Talleres, sin embargo los de Gandolfi no se replegaron y el partido se tornó de ida y vuelta. Primero lo tuvo con Valoyes, que presionó a la defensa, robó la pelota pero el remate se fue desviado.

A los 13′ respondió Reniero con un remate desde el borde del área que exigió a Herrera, pero contuvo en dos tiempos. Hasta que en la jugada siguiente Oróz capturó una pelota que quedó dando vuelta en el área y un remate rasante puso el marcador 3 a 2.

En el minuto 28, Garro habilitó a Sosa, que desbordó por izquierda, se metió en el área, fue derribado por Sigali y el juez marcó penal. Valoyes, con una gran definición al ángulo, marcó el cuarto para el elenco cordobés.

En la desesperación de Racing de ir a buscar el empate del partido, Talleres tuvo situaciones claras para aumentar más el tanteador. Primero, a los 39′ con un inexplicable gol que erró Sosa debajo del arco tras pase de Valoyes. Después de esa jugada, Pizzini ingresó en lugar de Garro, uno de los puntos altos.

Mientras que en el minuto 43′, otra vez avisó la “T” con una gran jugada de Bustos, que había ingresado en reemplazo de Santos. El delantero de Talleres definió pero la pelota dio en el palo y se perdió el quinto.

Fue un triunfazo de Talleres en condición de visitante, con una ofensiva intratable.

Formaciones:

Racing

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2023-05-08-at-19.00.23.jpeg



Talleres

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2023-05-08-at-19.00.18-1.jpeg

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist