La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos gastados que los comercios deberán informar ante el organismo, además de los datos del cliente. Las compras realizadas con medios electrónicos que superen los $191.624 -antes era de $92.720-. Cuando el pago sea con efectivo o medios de pago no electrónicos, el monto mínimo se reduce a $95.812 (antes $46. 360).
Los datos que se deben consignar son: Apellido y nombre, Domicilio, CUIT / CUIL / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).
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El sistema “Comprobantes en Línea” considera que la operación fue realizada través de medios electrónicos cuando se marca en condiciones de venta, una de las siguientes opciones: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tiquet.
“En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 95.812 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado”, expresó AFIP.
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