Cómo congelar el precio de un vuelo y pagarlo 60 días antes de viajar

Se trata de una opción muy interesante si estás pensando en salir del país.
Se trata de una opción muy interesante si estás pensando en salir del país.

Congelar el precio de un pasaje y pagarlo dos meses antes de volar puede ser posible gracias a la modalidad llamada “Viaje Fácil”, ofrecida en Argentina por el programa de millaje Smiles. Smiles, perteneciente a la compañía brasileña Gol y brinda acceso a pasajes de más de 50 líneas aéreas y 1,200 destinos, incluyendo Aerolíneas Argentinas, American, Air Europa, Air France, KLM, Iberia, ITA, Emirates, Avianca, Copa y Aeroméxico.

Smiles te permite buscar pasajes con fechas distantes y, si se encuentra una opción conveniente, se puede congelar el precio del pasaje a través de Viaje Fácil, incluso sin tener millas. Esta herramienta de planificación está diseñada para aquellos que desean reservar un vuelo sin tener la certeza de poder viajar, o para aquellos que desean aprovechar una promoción pero no cuentan con suficientes millas.

Lee también: Aguas termales: descubre dos tesoros ocultos de Córdoba

Viaje Fácil permite reservar un pasaje hasta 11 meses antes del viaje y confirmarlo hasta 60 días antes del vuelo. En el momento de la reserva, solo se deben pagar las tasas e impuestos de los boletos, más un costo de servicio de $5,000 o $6,000 según el tipo de usuario. De esta manera, el valor en millas del pasaje quedará fijo y el viajero tendrá varios meses para acumular las millas necesarias, algo similar a un pago en cuotas. 

Durante el período desde la reserva con Viaje Fácil hasta los 60 días previos al vuelo, se pueden acumular millas volando en cualquiera de las líneas aéreas asociadas, así como a través de otras tres vías:

1.Canjeando puntos de tarjetas y bancos asociados, como Santander, Galicia, Provincia, Comafi, Patagonia, Itaú, Ualá y American Express. También se pueden utilizar los puntos del programa Jumbo+, obtenidos al realizar compras en los supermercados Jumbo y Disco.

2.Comprando millas, con un límite máximo de 40,000 al año, pagando en pesos argentinos con tarjeta de crédito o débito. A menudo, se lanzan promociones y descuentos para estas operaciones.

3.Suscribiéndote al Club Smiles, un abono mensual que garantiza la acumulación de una cierta cantidad de millas cada 30 días, además de brindar acceso a tarifas y ofertas especiales. Los planes mensuales tienen precios que van desde $2,200 hasta $23,500, y a mayor pago, mayor cantidad de millas se cargarán en la cuenta cada mes.

En caso de arrepentirse o no poder viajar, es posible cancelar un pasaje reservado con Viaje Fácil sin perder dinero. La compañía garantiza la devolución de las tasas e impuestos del pasaje, siendo el único costo el valor del servicio (hasta $6,000). Por lo tanto, la táctica se promociona bajo el lema “reservá ahora, decidí después”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist