Ciudadanos chilenos se manifestaron en Córdoba

Un grupo de jóvenes, junto a diferentes agrupaciones de izquierda, se manifestaron este lunes en Córdoba, en reclamo por los tensos momentos que vive el país trasandino. Además, en Buenos Aires, los ciudadanos chilenos que residen en Argentina también protestaron y se registraron incidentes.

En Córdoba, las protestas se llevaron adelante durante la mañana en las puertas del Consulado General de Chile, ubicado en Buenos Aires 1386. "Estamos en contra de Piñera y las medidas que se tomaron", aseguró uno de los manifestantes a Cadena 3.

En la provincia de Buenos Aires, las movilizaciones fueron mucho mayores y se produjeron algunos incidentes y enfrentamientos con la Policía. Como consecuencia, nueve personas fueron detenidas y un periodista resultó herido. La concentración se produce en estos momentos en en edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547.

Las agrupaciones y ciudadanos del país vecino decidieronsalir a la calle para repudiar las medidas tomadas por el gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos, heridos y miles de detenidos.

Las primeras manifestaciones iniciaron debido a que el Poder Ejecutivo decidió eliminar los subsidios al combustible y el precio de la nafta se incrementó. En los últimos días, el gobierno de Chile decidió decretar toques de queda, los cuales se repiten día tras día.

Leer más: Lavagna: Solo si crece la economía «se puede hablar de empleo»