Lavagna: Solo si crece la economía "se puede hablar de empleo"

En el marco del segundo Debate Presidencial, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, el candidato a la presidencia por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que para "hablar de empleo" es necesario que la economía se ponga en "marcha".

Lavagna insistió en mostrarse como la "tercera fuerza" y en ese marco comentó que "ninguno de los tres (junto a Macri y Fernández) tiene una solución en el marco de una economia que lleva ocho años estancada. Solo una economia en marcha es posible hablar de empleo produccion e infraestrructura", sostuvo.

Al hablar de Seguridad, el exministro de Economía opinó que "no sirve la mano dura ni la mano floja. Sí la mano justa. Inseguridad es igual a excesos". "Para la cotidianiddad del delito, las entraderas y atracos lo mejor es una politica de prevencion", agregó.

Según el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey, el país "podria crecer 4% por año", lo cual "pordría duplicar el ingreso de los argentinos". Además señaló que "deberían crearse al menos 200 mil empleos por año y eso es posible con políticas para pymes, para jóvenes y para los "nini".

En el tercer eje, sobre "Federalismo y Calidad institucional", el candidato de Consenso Federal opinó que "nada está más lejos del federalismo que el proceso permanente de expansión del conurbano bonaerense y de otras ciudades del interior".

Finalmente criticó a las gestiones anteriores. "Los gobiernos anteriores confundieron desarrollo social con planes asistenciales. Desarrollo social es integracion social", expresó. "Nuestro país corre el riesgo de acostumrarse a la pobreza, el compromiso con la pobreza debe ser total", ultimó.