Córdoba cierra vacunatorios y centros de testeo masivos

Germán Ambasch aseguró a Córdoba Noticias que se va seguir inmunizando en los vacunatorios municipales y farmacias.
Germán Ambasch aseguró a Córdoba Noticias que se va seguir inmunizando en los vacunatorios municipales y farmacias.

A partir del 1 de abril, los centros masivos como el Orfeo, el Pabellón Argentina de la UNC y el Centro de Convenciones se cerrarán. La decisión se tomó debido a la mejora de la situación epidemiológica después de los picos registrados durante las primeras semanas del verano por la variante ómicron.

Sin embargo, las campañas de vacunación continuarán de manera descentralizada en todos los vacunatorios de los 800 hospitales provinciales y municipales y redes de farmacias adheridas al dispositivo sanitario.

Los centros masivos de testeos están pasando por un desmantelamiento progresivo. Por ejemplo, el 31 de marzo será el último día operativo del centro del Parque de las Naciones de la ciudad de Córdoba. Ese era el último punto que mantenía habilitado el gobierno provincial.

En tanto la Municipalidad anunció que mantendrá habilitados cuatro centros abiertos hasta el 30 de abril, de los doce que tenía anteriormente. Pasada esa fecha, se analizará la conveniencia o no de este servicio en pandemia, acorde a la evolución epidemiológica en las próximas semanas.

Germán Ambasch. Infectólogo y Asesor del Gobierno, explicó a Córdoba Noticias: "Los centros estuvieron abiertos por que se necesitó de manera urgente de vacunar a mucha gente. Ahora ante las cifras entre vacunados y personas con anticuerpos por haber tenido la enfermedad, se pueden cerrar perfectamente y se seguirá manejando los vacunatorios habituales y farmacias".

Además el Doctor remarcó la importancia de seguir utilizando el barbijo como medida de prevención y continuar testeándose ante la presencia de síntomas ya se por Covid o Influenza.

Sobre el posible fin de la pandemia, el profesional sostuvo: "estamos entrado en una etapa final de la pandemia. Habrá brotes pero se transformará en una endemia".