Realizan abrazo solidario a la Escuela Roma reclamando mantenimiento

Hace dos días que no se dictan clases en la institución. Tampoco hay gas ni internet.
Hace dos días que no se dictan clases en la institución. Tampoco hay gas ni internet.

Padres, estudiantes, personal docente y dirigentes sociales se unirán este jueves en un abrazo simbólico y solidario reclamando por el estado en que se encuentra la Escuela Roma I.P.E.M. N° 10, ubicada en Barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa. La medida de fuerza se realizará exigiendo al Ministerio de Educación "respuestas urgentes por la falta de mantenimiento del cole".

La legisladora cordobesa del Frente de Izquierda, Luciana Echevarría, sostuvo "En la escuela Roma hace dos días que no tienen clases por falta de agua y luz. Además, no tienen gas hace 3 años. Tampoco internet. Hay puertas y ventanas rotas, paredes en mal estado y un SUM que se cae a pedazos".

"Hacen falta respuestas urgentes para que de verdad se garantice el derecho a la educación y no se ponga en peligro a la comunidad educativa" publicó la funcionaria en sus redes sociales.

La congregación para el abrazo solidario será hoy a las 10:30 en la esquina de las calles Guillermo Reyna y Echeverría, en Barrio Alto Alberdi.

Realizan abrazo solidario a la Escuela Roma reclamando mantenimiento • Canal C