Caso Joaquín Paredes: la solicitud de los policías acusados fue desestimada

En la primera audiencia del juicio en los Tribunales de Cruz del Eje, dos abogados presentaron una medida, defendiendo sus respectivas posturas.
En la primera audiencia del juicio en los Tribunales de Cruz del Eje, dos abogados presentaron una medida, defendiendo sus respectivas posturas.

El lunes, se inició el juicio en los Tribunales de Cruz del Eje por el crimen de Joaquín Paredes, el joven de 15 años cuya vida terminó trágicamente en una balacera el 25 de octubre de 2020 en Paso Viejo. En el banquillo de los acusados se encuentran seis policías, todos presentes en el fatídico evento.

El proceso se desarrolla con jurados populares, y previo al inicio de la audiencia, la madre de Joaquín solicitó “prisión perpetua para los responsables del crimen, una condena ejemplar”, con la esperanza de que se haga justicia y su hijo pueda descansar en paz.

En el arranque del juicio, los abogados defensores de dos de los policías acusados presentaron una solicitud. Argumentaron que el agente Daniel Alberto Sosa está imputado de amenazas, un delito que no entra dentro de las figuras que pueden ser juzgadas por jurados populares. El defensor de Maykel Mercedes López, el agente acusado de matar a Joaquín, también cuestionó la intervención de los jurados populares en el caso.

Tras un cuarto intermedio, el tribunal rechazó las medidas interpuestas por los defensores, sosteniendo que el proceso es el mismo para todos los policías imputados, independientemente de la responsabilidad individual en el caso.

El abogado de López afirmó que su defendido reconoció ser el autor de los disparos que causaron la muerte de Joaquín, pero argumentó que su actuación se enmarcó en un exceso de legítima defensa, ya que un grupo de jóvenes, bajo la influencia del alcohol, intentaba agredir a tres policías en una comisaría.

Por otro lado, el abogado de tres de los agentes imputados por abuso de arma agravado e incumplimiento en los deberes de funcionario público afirmó que los policías hicieron disparos disuasivos, tanto en el dispensario de Paso Viejo como en la comisaría, y que se analizará si las conductas de sus representados encajan en las figuras penales señaladas.

Con el juicio en marcha, la sociedad espera que la justicia prevalezca y se llegue a una conclusión justa y esclarecedora sobre la trágica muerte de Joaquín Paredes.

El juicio inició con una medida presentada por dos abogados en la primera audiencia celebrada en los Tribunales de Cruz del Eje.

Te puede interesar: Gatillo fácil: este lunes comienza el juicio por el asesinato de Joaquín Paredes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist