Caso Cadamuro: dictan condena condicional por encubrimiento a amigo de Sanz

Nicolás Rizzi, amigo del femicida Jeremías Sanz, fue condenado este jueves a 3 años de prisión condicional por el delito de “encubrimiento agravado” en el caso del asesinato de María Eugenia Cadamuro en 2017. En un juicio abreviado Nicolás Rizzi, amigo de Sanz, fue condenado tras confesar que ayudó a enterrar el cuerpo de la mujer de 46 años en un campo ubicado en Villa Gutiérrez, al norte de Jesús María.

“Nos bajamos con las luces apagadas y con el claro de luna se veía bastante. Ahí le dije ‘¿Qué vamos a hacer con esto?’. Nos dirigimos hacia donde había un arbolito, había pasto alto, yo tomaba de una punta y él de otra. Él iba caminando en dirección al árbol, encontrándose un pozo. Ahí la largamos y él lloraba mal. Yo le decía ‘Estás enfermo de la cabeza’. Yo me fui a la camioneta, di marcha atrás y me fui a mi casa”, dijo Rizzi, en su oportunidad, ante la Cámara en lo Criminal de 8° Nominación.

Rizzi deberá cumplir la pena en libertad condicional pero con algunos requisitos que informará oportunamente el tribunal que lo condenó. Se trata de la segunda condena en el marco del asesinato de Cadamuro.

El testimonio de Rizzi fue clave en la condena que impartió Cámara 8va del Crimen contra el hijo de Cadamuro.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist