Caso Ángeles Rawson: detuvieron al expolicía que colaboró con Mangeri

El detenido es Cecilio Saettone, Primo de la esposa de Jorge Mangeri. Estaba prófugo por falso testimonio.
El detenido es Cecilio Saettone, Primo de la esposa de Jorge Mangeri. Estaba prófugo por falso testimonio.

Cecilio Saettone fue detenido este lunes en el Talar, en la localidad bonaerense de Tigre. Tras haber sido condenado por falso testimonio, el hombre se dio a la fuga y estuvo prófugo por un año. En dos oportunidades Saettone, primo hermano de la mujer de Mangeri, había declarado para favorecer al femicida.

El ex-policía fue apresado en la vía pública por personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad y bajo las directivas de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) de la Procuración General de la Nación. Según reveló la agencia de noticias Télam en junio pasado, Saettone estaba formalmente prófugo desde el 16 de septiembre de 2022.

El prófugo fue ubicado en El Talar, en Tigre. Se lo ubicó en una camioneta, cuando descendió del vehículo lo identificaron y fue detenido, a búsqueda estuvo dirigida por la Secretaría de Capturas de la UFECRI, a cargo de Juan Pablo Bello.

“Se comenzó una discreta investigación. Como resultado de toda la recopilación de información y de las tareas de campo efectuadas en El Talar, partido de Tigre, se determinó que todo el grupo familiar del prófugo continuaba viviendo en su domicilio de Groussac 2130, pero no así Saettone. Por información de vecinos de la zona, se determinó que se encontraría oculto en otra casa de El Talar. Hoy, se lo detectó cuando circulaba en una camioneta y se decidió interceptar el vehículo para su detención”, informaron fuentes policiales.

En diciembre de 2017, Saettone fue condenado por el juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 porteño por dos hechos de “falso testimonio agravado”, en su momento, previo a la pronunciación del fallo, el imputado se declaró inocente. El hombre nunca logró cumplir su condena.

Pese a estar retirado de las fuerzas, el ex-policía se desempeñaba como oficial mayor de la Policía Bonaerense destinado en la comisaría de General Pacheco y a la vigilancia de la planta de la automotriz Ford en esa misma localidad de la zona Norte del Conurbano.

Ver más:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist