Carro afirmó que la baja de su lista se originó en "la conducción de Cristina"

El excandidato a gobernador por Unidad Ciudadana Córdoba, el diputado Pablo Carro, publicó una carta a la militancia en la que advierte que la baja de la lista que encabezaba obedece a una "estrategia nacional" para derrotar al presidente Mauricio Macri en los comicios nacionales de octubre. "No hay mucho misterio, y es fácil de imaginar: la decisión es producto de una estrategia nacional", escribió el dirigente de la CTA.

Según el legislador cordobés, se trata de "una estrategia que trasciende nuestra provincia y que tiene como objetivo derrotar a Macri en la elección presidencial de octubre. Siempre sostuve, en público y en privado, que ese era nuestro principal objetivo". Asimismo, dijo que la decisión devino de "reconocer la conducción de Cristina y actuar en consecuencia. Yo no busco réditos personales".

Carro aclaró que seguirá en su rol de "como diputado nacional, como secretario general de la CTA de los Trabajadores, y sobre todo como un militante más" e invitó a la militancia a "construir un espacio local amplio y participativo, capaz de sortear las adversidades, capaz de ganar elecciones, capaz de representar a la inmensa mayoría de cordobeses y cordobesas que sueñan con un gobierno popular para nuestra provincia"

"En lo inmediato, nuestra tarea es organizarnos y ponernos a trabajar de cara a las elecciones nacionales, para lograr la fuerza que garantice la derrota del modelo de ajuste, hambre y endeudamiento que representa Cambiemos. En este camino, seré siempre su compañero", cerró la misiva el excandidato Pablo Carro.