Capacitaciones gratuitas en Compostaje Domiciliario y Lombricultura

Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, por lo que hay que realizar una inscripción previa.
Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, por lo que hay que realizar una inscripción previa.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Universidad Libre del Ambiente, invita a la ciudadanía a participar de dos capacitaciones. La primera es sobre “Compostaje Domiciliario”, que se llevará a cabo el martes 19 de julio, de 16 a 18. La segunda es sobre “Lombricultura”, que se realizará el día martes 26 en el mismo horario.

Cabe mencionar que en ambos casos, el cupo es limitado, por lo que quienes deseen participar deberán inscribirse anticipadamente al siguiente link: https://linktr.ee/ula.cordoba .

En cuanto a la formación en compostaje domiciliario un especialista del Inta Pro Huerta enseñará todo lo necesario para poder iniciar con esta práctica en nuestros hogares. El compostaje domiciliario es una de las acciones que cada uno puede realizar en su domicilio para ayudar al ambiente, además de obtener como producto abono para huerta o plantas.

Des esta forma, durante el curso, se podrá conocer sobre la importancia del compost, el proceso y etapas del compostaje. Además, las etapas que componen el proceso de compostaje y los factores que lo condicionan como la temperatura, la humedad, la aireación, el pH, la relación Carbono-Nitrógeno, y los microorganismos.

Respecto al curso de “Lombricultura” que se llevará a cabo el martes siguiente, en el mismo horario,  se enseñará sobre las clases y características de las lombrices rojas californianas, y su ciclo de vida. Además, sobre la preparación del sustrato, los factores a tener en cuenta como la humedad, temperatura, pH.